Comienza la preventa de «Abracadabra—Historia de una resurrección», una novela psicológica acerca de por qué somos lo que decimos

novela psicológica abracadabra somos lo que decimos

Desde el 26 de septiembre al 9 de noviembre de 2022, mi segunda novela, Abracadabra—Historia de una resurrección, está en preventa en este enlace de Amazon, por un inmejorable precio: 2,99 € (libro electrónico). Se trata de una novela psicológica en la que el lector comprenderá por qué lo que nos sucede en la vida es resultado de lo que decimos. Somos lo que decimos, pero no nos escuchamos cuando hablamos.

Cuatro años para la puesta a punto

Las primeras palabras de esta novela comenzaron a brotar en julio de 2018, una vez concluida la campaña de promoción de mi primera novela, La espiral del Caos. El primer manuscrito estuvo preparado a comienzos de otoño de 2020. Lo envié a las grandes editoriales solo por probar fortuna y, tras una nefasta experiencia con la editorial que me publicó La espiral del Caos (el libro llegó a la tercera edición, pero únicamente gracias a mi trabajo, y no de la editorial, que además se ha quedado con todas las ganancias a excepción de 85 miserables euros que aún cuando escribo estas líneas no me ha pagado), así que he decidido que la mejor opción es ser dueño de mi obra, tanto de su producción como de sus beneficios económicos.

Cuatro profesiones detrás de Abracadabra

Gracias a una preciosa casualidad, llamada Ana González Duque, escritora y profesora de marketing para escritores, no cometí el error de publicar Abracadabra sin haber pasado los principales filtros editoriales: corrección, diseño e impresión. Ana me puso en contacto con otra Ana, Ana Bustelo, profesional de la corrección en grandes editoriales como Planeta y Penguin Random House. Le entregué el manuscrito y realizó una doble corrección: de estilo y ortotipográfica. Además emitió un informe literario de lectura en el que me expuso claramente los puntos fuertes y débiles de mi manuscrito. Aquello supuso un punto de inflexión porque tenía que destrozar un 30% de lo que había escrito. Pero lo tuve claro: no iba a entregar a los lectores una obra defectuosa. De modo que, desde enero a julio de 2022 me puse manos a la obra y acometí todas las reestructuraciones y propuestas que me hizo Bustelo.

Luego contacté, también a través de Ana González Duque, con el diseñador y también escritor David Generoso, que es el responsable del diseño de la cubierta y de la maquetación de las páginas interiores de la novela. El producto que el lector tendrá en sus manos es obra de él.

Finalmente, será la imprenta Romeo la que se encargue de imprimir los libros que se vendan en las presentaciones. Los libros vendidos por Amazon serán impresos por la imprenta propia de la compañía.

El libro está ya acabado, listo para imprimirse y promocionarse durante un mes y medio. El precio del libro en tapa blanda será de 14,99 €.

Novela psicológica Abracadabra: somos lo que decimos
Novela Abracadabra

Sinopsis de Abracadabra

«He sabido que, en septiembre de 2017, un hombre resucitó después de haber sido asesinado. Salió a duras penas de la tumba, cruzó el país de sur a norte y comenzó a vivir su segunda vida, con otra identidad, sin identidad tal vez».

Así comienza esta narración de género psicológico, psicoanalítico y misterio, con un suceso aparentemente sobrenatural que nos hace pensar acerca de por qué somos lo que decimos y no lo que creemos decir, por qué nos sucede lo que nos sucede en nuestra vida, por qué generamos enfermedades, problemas y desgracias, pero también cómo generamos salud, éxito y prosperidad.

El personaje principal de la historia es Ánsel S.M., que acabará convertido en el héroe de su propia novela al transformarse en un detective furtivo que irá contando su investigación acerca de la muerte y resurrección de Cástor Enríquez.

Abracadabra explora el poder de la palabra, nos plantea hasta qué punto el inconsciente decide lo que hacemos o dirige nuestras vidas, pero también nos enseña a generar nuestra propia realidad mediante un método para dirigir nuestra psique.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on email
Share on whatsapp

2 comentarios en «Comienza la preventa de «Abracadabra—Historia de una resurrección», una novela psicológica acerca de por qué somos lo que decimos»

  1. Hola, amigo José Domingo Mora. Me gustaría comprarte todas tus obras de manera que solo se beneficies tú (el autor).
    Estoy deseoso de leerte y disfrutarte. Orgulloso de tener un amigo escritor.
    Ánimo y pa’lante… Se que nada te parará.
    Me encanta la entradilla del libro de Abracadabra… Me genera unas ganas tremendas de bucear en tu obra y explorar en la fuerza de la palabra, idea que comparto totalmente. Sin saber muy bien que me puedo encontrar, espero que esta novela nos haga disfrutar y de alguna manera conocer los entresijos de nuestra psique…
    Un abrazo y enhorabuena por tu web.

    • ¡Qué alegría leerte, compañero! Muchas gracias por tus palabras. De La espiral del Caos solo hay ejemplares bajo impresión por Amazon. La puedes adquirir por esa vía, pero claro, Amazon se lleva el 40% de la transacción. Lo mismo sucede con Perdona y cúrate, que no tiene edición en papel, solo libro electrónico.

      Cuánto me alegra que te haya captado la atención el comienzo de la novela. Ojalá, cuando la leas, te guste al final de la lectura. Haré presentaciones en El Cerro, Sevilla, Huelva, Valverde, Estepa, Marchena, Palma del Río, Aracena (o Jabugo), Oviedo… Los libros que se adquieran en las presentaciones sí serán beneficio 100% para el autor. Si no puedes asistir, tienes la opción de Amazon, o enviarte yo un ejemplar por correo (más gastos de envío). Ya lo vemos.

      Un abrazo, y muchas gracias de nuevo.

      José Domingo

Deja un comentario

Mis libros

La espiral del caos

¡Suscríbete y LEE GRATIS mi relato ganador del XX Premio Memorial Rosario Martín!

Lee gratis el relato ganador del primer premio en el Certamen Memorial Rosario Martín 2020. Suscríbete aquí y, además de poder leerlo, semanalmente hablaremos de novela histórica, psicológica, filosófica, contemporánea y drama actual.